Noticias 

Convenio de cooperación educativa entre DOA y la Consellería de Educación

07/02/2018 | Vigo

DOA Saúde Mental firmó un convenio de cooperación educativa con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria enmarcado dentro de las medidas de atención a la diversidad de la Consellería e incluidas en el Plan General de Atención a la Diversidad.

La colaboración de DOA puede plasmarse por varias vías:

  1. Colaborar en la formación permanente del profesorado en acciones relativas a la atención a la diversidad y a la formación del profesorado que atiende al alumnado en riesgo de padecer un trastorno mental grave.
  2. Realización de actividades de sensibilización y difusión de materiales y documentos que permitan un mayor conocimieto de las circunstacias específicas del alumnado en riesgo de padecer un trastorno mental grave.
  3. Colaboración con el personal docente de los centros educativos:
  • Asesorando en la atención educativa al alumnado en riesgo de padecer un trastorno mental grave en los centros dependientes de la Consellería (pueden contemplar tanto actuaciones de carácter preventivo como actuaciones concretas con el alumnado en riesgo de padecer un trastorno mental grave, con el profesorado y las familias).
  • Colaboración en la orientación sobre metodologías adecuadas a la intervención educativa del alumnado en riesgo de padecer un trastorno mental grave, su evaluación y sobre las adaptaciones curriculares que se estimen necesarias.

DOA Saúde Mental continúa abriendo caminos en materia de salud mental en Galicia con convenios como éste (se trata de la única entidad de salud mental en Galicia con un convenio similar) y con programas como el proyecto (en fase de lanzamiento) de intervención precoz en psicosis.

Archivada en:
Transparencia > Financiadores > Publicidad de Subvenciones