Intervención y actividades en nuestros Centros de Rehabilitación

Trataremos de potenciar las capacidades preservadas y de eliminar las limitaciones detectadas en la valoración.


La persona CONSIGO MISMA


Manejo de la enfermedad y bienestar psicológico:
Actividades: Grupos de Psicoeducación, Terapia de Grupo, Intervenciones Psicológicas Individuales y/o familiares. Estimulación y/o Rehabilitación Cognitiva individual /o grupal.


Autocuidado/Actividades Básicas de la Vida Diaria:

Actividades: Grupos de Autocuidado, Talleres de Alimentación Saludable, Control de Peso, Cepillado de Dientes, Psicomotricidad y actividades de acondicionamiento físico. Talleres de Sexualidad.

LA PERSONA en su ENTORNO PRÓXIMO

Actividades Instrumentales de la Vida Diaria:
Actividades: Grupos de Cocina, Talleres de Manejo del Hogar, Manejo del Dinero.Intervenciones Individuales.


Relaciones interpersonales:

Tratamos de orientar al desarrollo de habilidades nuevas o alternativas en las relaciones sociales, el ámbito laboral o cualquier otra faceta de la vida de al persona. Actividades:  Entrenamiento en Habilidades Sociales, Intervenciones Psicológicas Individuales y Grupales.
 

Red de apoyo:

Te informamos a ti o a tu familia de manera precisa acerca de la red comunitaria así como mediante la derivación, coordinación, seguimiento y acompañamiento a otros dispositivos o recursos cuando sea necesario.

Actividades: Intervenciones individuales desde trabajo social en las que se ofrece el asesoramiento, la información, la ayuda y el acompañamiento necesarios para reforzar la red de apoyo. También intervenimos desde el departamento de psicología con las familias para reducir la tensión familiar, aclarar o definir expectativas y hacer más competentes a sus miembros en la resolución de sus propios problemas.
También los familares o allegados pueden beneficiarse de los grupos específicos para familias(Escuela de Familias y Grupos de Ayuda Mutua)

 

La persona en la COMUNIDAD

Ocupación del Tiempo Libre

Actividades:

Programación de Ocio Permanente en la que  ofertamos actividades de ocio programadas desde la Asociación para facilitar el acceso a  una oferta variada y saludable de ocio: Teatro, Tenis de Mesa, Taller Ecológico, Cine, Repostería, Taller Artístico, Ocio Saludable.También organizamos actividades de ocio y tiempo libre con otras entidades como son FEAFES, XaDisfrutando del Ocio: en Kayak por la Ríaruma y administraciones públicas como la Deputación de Pontevedra.

 

En nuestro Facebook, o en nuestras secciones de Agenda de

actividades y Noticias, podrás ver todas las cosas que hacemos!

Grupo de Agenda: intervención grupal encaminada a mejorar las destrezas de búsqueda y disfrute llevada a cabo por terapeutas ocupacionales.

Trabajo y Formación

Actividades

Talleres prelaborales: el/la Monitor/a de Taller será el encargado de diseñar e implementar las actividades requeridas para la intervención en el taller prelaboral.

 

Talleres de Ayuda en la Búsqueda de Empleo: asesoramos, informamos y ayudamos a la persona a regular su situación laboral actual de forma grupal o individual.

Actividades de Apoyo Externas: actividades y servicios ofertados desde Doa, en coordinación con otros organismos y/o entidades externos relacionados con la inserción laboral, dirigidos a favorecer la formación o la inserción laboral (Inem, OEDEM, FSC Inserta, Xaruma).


 

      Imprimir