Noticias 

Campaña X Solidaria 2016

22/04/2016

DOA se suma, como todos los años a la campaña de la X solidaria. Bajo el lema #Síterenta, las plataformas de ONG que organizan la campaña, y a la que pertenece la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, tratan este año de concienciar a ese 46% de la población que aún no lo hace (según los datos del año pasado) que marque la casilla de fines sociales para autorizar que el 0,7 de sus impuestos se destine a programas solidarios.

El contribuyente tiene la posibilidad de ejercer su derecho de participación y adoptar así una posición activa decidiendo a dónde quiere que se destine ese porcentaje de sus impuestos. Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas.

Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide sino que se suma. La asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF se transforma en un poderoso instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social.

Gracias a la subvención recibida por la Confederación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a partir de la campaña del IRPF en 2015, las casi trescientas entidades que conforman el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA pudieron desarrollar un total de 367 proyectos a nivel estatal de los que se beneficiaron más de 49 mil personas. Para más información puedes acceder a la página web de la campaña de la X Solidaria.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias