Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPL)

Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPL)
Centros de atención especializada para personas con enfermedad mental severa y persistente en su camino hacia la recuperación.

Desde - Hasta: 16/02/1987 - Actualmente

Programa finaciado por:


Cuando una persona padece un enfermedad mental de las consideradas graves (esquizofrenia, trastorno bipolar, otros cuadros psicóticos) lo primero que suele necesitar es entender qué está sucediendo y qué puede hacer a partir de ese momento para tratar de recuperar su vida.  Lo mismo sucede cuando el/la afectado/a directo es alguien de nuestro entorno.

La Rehabilitación Psicosocial es un proceso mediante el que se pretende ayudar a la persona en la recuperación del nivel de funcionamiento previo a la enfermedad, optimizando sus capacidades y reduciendo al máximo limitaciones (clica en la infografía para conocer cual es el proceso por el que pasamos las personas en estas circunstancias).

                       

El Centro de Rehabilitación Psicosocial es el recurso principal en el que tratamos de alcanzar ese objetivo: facilitar a aquellas personas, de entre 18 y 60 años, cuyo nivel de funcionamiento se haya visto comprometido a causa de un trastorno mental grave y persistente, el alcanzar una vida lo más plena, autónoma y normalizada posible.

La forma de acceso a nuestros centros es siempre por DERIVACIÓN DE UN/A PSIQUIATRA del SERGAS.

Si crees que puedes necesitar nuestra ayuda, no dudes en comentárselo a tu psiquiatra y él/ella valorará si este es el recurso idóneo para tí o pídenos una  entrevista de información  y te asesoraremos.

En nuestros centros trabajamos siguiendo un modelo centrado en la persona, individualizado y basado en el principio de acompañamiento.

                              

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE...

NUESTROS CENTROS DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL Y LABORAL (CRPL)

DOA cuenta con dos centros que ofrecen un total de 89 plazas concertadas con el SERGAS.

CRPL VIGO.  Este centro fue el primero de DOA! Lo creamos en 1987.  Situado en el núcleo urbano de Vigo en una casa cedida por el Concello de Vigo. Cuenta con 64 plazas.

CRPL CANGAS. Abierto en 2007 en un bajo propiedad del Concello de Cangas, trata de dar cobertura al área del Morrazo perteneciente al área sanitaria de Vigo (Domaio, Moaña y Cangas). 25 plazas.

Nuestros centros se encuentran inscrito en el registro sanitario de la Consellería de Sanidade y cuentan con el Certificación de calidad ISO 9001:2015