Atención Integral- Atención a Domicilio

 Atención Integral- Atención a Domicilio
Atendemos a personas con enfermedad mental severa que precisen de servicios de rehabilitación psicosocial y no puedan acceder a estos en su entorno comunitario

Desde - Hasta: 01/01/1999 - Actualmente

La dispersión de la población, las deficiencias en el servicio de transporte público, la falta de recursos o el nivel de afectación por la enfermedad, hacen que existan personas que no tienen acceso a ciertos servicios como pueden ser los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral. La Atención a Domicilio intenta cubrir esta necesidad.

Dicho programa se lleva a cabo en el área de Vigo desde el año 1999 (gracias a la financiación obtenida por el Ministerio de Trabajo a cargo del  IRPF) y en el área del Morrazo (Cangas, Moaña y Domaio) desde 2011.

Para acceder a él, solicítalo directamente en nuestros Centros, dónde estudiaremos tu demanda y  trataremos de darte respuesta. Siempre trabajamos con cita previa para poder atenderte mejor.

Objetivos:

  • Mantener a la persona con enfermedad mental en su entorno.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de los/as suyos/as.
  • Participación del usuario/a en su propio autocuidado de una forma más activa y efectiva.
  • Mejorar la función terapéutica y/o cuidadora de la familia.

Área de actuación:

Núcleo metropolitano de Vigo y  Morrazo (Cangas, Domaio, Moaña).

Contamos con psicólogos, trabajadora social y terapeutas ocupacionales para llevar a cabo este servicio.

¿Cómo se lleva a cabo?

Valoramos cada demanda individualmente, estableciendo la intervención concreta para cada persona: necesidades, objetivos, la intensidad de la intervención (frecuencia de las visitas) y el profesional designado.