Repositorio de experiencias

R. F.

"MI TESTIMONIO"

23/12/2015

"
Hola a todos. Para empezar, diré que tengo una enfermedad que para muchos sigue siendo un estigma y un motivo de vergüenza. Una enfermedad que debería ser considerada como cualquier otra y, según parece, no es así…
Hablaré de ella como si ésta fuese una pared: dura e insensible.
El dibujo que he hecho, es también mi testimonio. En él, yo estoy rodeada de una pared que parece que se mueve por sí sola, pero me impide ser libre. Estoy sonriendo, pero de mis ojos brotan lágrimas.
Hay también varios simbolismos en la pared. Las caras que demuestran estados de ánimo negativos o persistentes en momentos de crisis: terror, enfado, tristeza,…y sarcasmo.
También se ven manojos de hilos que no sabes desenredar, el puzle negro que no sabes cómo ordenar, el laberinto que no tiene salida o las manchas negras de un test que no comprendes. Ves sólo una salida a través de tu sonrisa. Y en las lágrimas ves agua de mar, el cual representa lo que debería ser para todos la vida: grandiosa e inmensa.
Espero que algún día la pared desaparezca y me permita ver el cielo y el mar en toda su plenitud. Pero, ¡ay!, esa pared es movediza como una tela de araña…
"

Archivado en:
Usuarios/as