Sensibilización Social

Sensibilización Social
¿Quiéres saber más sobre la salud mental? Más información, más tolerencia, menos estigma!

Desde - Hasta: 15/02/1987 - Actualmente

"La tolerancia suele encerrar la incómoda sensación de asumir que la razón cae de la otra parte"

 

En DOA sabemos que la mejor manera de cambiar ideas y formas de actuar es ofreciendo a la población en general y a ciertos colectivos en particular (profesionales de la salud, de la atención sociosanitaria, medios de comunicación, fuerzas del orden, etc... ) la posibilidad de saber más. Saber más sobre lo injusto de las etiquetas, sobre lo que hay de real y de mito en ellas, sobre lo importante que es destruirlas entre todos/as, para crear una sociedad más justa, más integrada e igualitaria, en la que haya sitio para todos/as y en la que las personas nos sintamos mejor tratadas y más felices.

Es por ello que desde DOA trabajamos porque estas falsas creencias desaparezcan,

entendiendo la intervención contra el estigma como una cuenta más del collar en el tratamiento integral e integrador de las personas con enfermedad mental.

  • DOA en los CENTROS ESCOLARES.  Charlas en institutos, colegios y otros centros educativos.  También participamos en el Programa Mentalízate.
  • DOA en la CALLE. Campaña de BOA MAN. participamos junto a otras entidades de Vigo dando a conocer los trabajos realizados por las personas que acuden a talleres en DOA, mostrando por tanto a la Sociedad otras facetas, y desmontando los mitos existentes.
  • DOA en FOROS PROFESIONALES / DIVULGATIVOS. Nos acercamos a la Sociedad general y profesional participando en charlas, mesas redondas, grupos de trabajo y formaciones, dando a conocer qué es la enfermedad mental, las necesidades de las personas que la padecen, qué hacemos desde nuestra entidad, terapias, etc., tratando de dar una visión integral e integradora de la salud mental.
  • DOA  el 10 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL. Cada 10 de octubre llevamos a cabo actividades divulgativas en las que buscamos, aprovechando esta fecha, sensibilizar a la población y aumentar el compromiso de la Ciudadanía y las Administraciones Públicas con nuestra misión.

¿Quiéres conocer las  actividades que tenemos en marcha?