Agenda de actividades

Jornada 30º Aniversario - 30 años de compromiso con la salud mental

19/05/2017 - | Vigo

AFORO COMPLETO

Dentro de los actos de celebración del 30º Aniversario de la Asociación DOA se celebra esta Jornada con la intención de que distintos profesionales de la Salud Mental puedan aportar sus experiencias y particulares puntos de vista a varias cuestiones relacionadas con la rehabilitación en psicosis.

DESTINATARIOS:
Profesionales del ámbito de la Salud Mental, servicios sociales, mediación social, familiares, personas afectadas y otros representantes de la comunidad con interés por la promoción de la salud, particularmente de la Salud Mental.

AGENDA DE LA JORNADA:

  • 9:00-9:30  RECEPCIÓN Y ACREDITACIONES
  • 9:30-10:30 CONFERENCIA "Cognición social, emociones y conciencia de enfermedad."

Javier Tirapu Ustarroz es neuropsicólogo clínico y director científico de la Fundación Argibide para la promoción de la salud mental. Ha impartido más de 500 conferencias, ponencias y cursos de divulgación sobre temas de neurociencia. Cuenta con más de 220 publicaciones y 8 libros relacionados con la Neuropsicologia. Asimismo, es miembro del comité científico y revisor de 10 revistas científicas y director del área de neuropsicología de revista de neurología. Es profesor en 14 master sobre neuropsicología y neurología conductual en España e Iberoamérica. Codirector del master sobre neuropsicología de la Universidad Pablo de Olavide y del Master sobre trastornos del Espectro Autista. Coautor del documento de consenso sobre adicciones y neurociencia de la Sociedad Española de Toxicomanías. Nombrado consultor experto para el plan de demencias de la Generalitat de Cataluña. Es premio nacional de Neurociencia Clínica otorgado por el Consorcio Nacional de Neuropsicología en 2012. Sus estudios se han centrado preferentemen-te en el estudio de la neuropsicología del cortex prefrontal y en aspectos como la inteligencia, la conciencia, las funciones ejecutivas, las emociones y el cerebro social

  • 10:30-11:00 CAFÉ
  • 11:00-11:30 INAUGURACIÓN
  • 11:30-12:15 CONFERENCIA "Tratamiento de los primeros episodios desde una perspectiva de la prevención de recaídas"

Miguel Ángel Miguélez Silva, Psiquiatra en el Servicio Gallego de Salud (Sergas), en la Clínica Arias Bal, Chavea-Fundación Lar y Clínica Ebam.

  • 12:15-13:00 CONFERENCIA "Camino a la Recuperación. De la capacidad a la libertad" Las Caras de DOA
  • 13:00-13:30 CLAUSURA

El aforo es limitado, por lo que los interesados en asistir pueden anotarse remitiendo el cuestionario que se adjunta en pdf a la dirección de correo electrónico gestion@asodoa.org o por teléfono en el 986 483 208.

Lugar de celebración:

Sala de Conferencias - Sede AFUNDACIÓN Vigo

Policarpo Sanz nº 24

Archivada en: