Noticias 

Estreno cortometraje Se Vende

16/04/2019

El cortometraje “Se vende” es el resultado de un taller de vídeo participativo realizado durante dos meses en DOA Saúde Mental, realizado en el marco del Programa Más Social, promovido por la Fundación Barrié, acompañados en todo momento por los profesionales de comunicicación y educación de Gingko y en el que colaboró activamente Saúde Mental FEAFES Galicia. Los participantes del taller, personas con problemas de salud mental, adquirieron las herramientas y conocimientos necesarios para contar sus historias a través del audiovisual, ejecutando todo el proceso desde la concepción de la idea hasta el rodaje y la interpretación.

El resultado de esta experiencia fue un cortometraje de terror que cuenta la historia de un fotógrafo de una agencia inmobiliaria, el cual tiene el cometido de fotografiar una casa donde comienzan a producirse sucesos extraños. Para la elaboración de la pieza, los usuarios de DOA Saúde Mental exploraron su realidad, compartieron preocupaciones e intereses y aprendieron a contar historias desde su perspectiva.

El vídeo participativo es una metodología de trabajo que pretende promover la participación social y el empoderamento de personas en riesgo de exclusión. En el taller realizado en marco del Programa Más Social, promovido pola Fundación Barrié, los usuarios de DOA Saúde Mental se sumergieron en el lenguaje audiovisual, aprendieron a construir un relato, a darle forma al vídeo y a ejecutar su propia pieza.

Durante todo este proceso, los participantes se convirtieron en agentes activos de comunicación, elaborando de forma autónoma sus propios contenidos y creando para esto un grupo de trabajo donde todos tenían alguna función. Una vez terminada la formación, los usuarios adquirieron una serie de conocimientos y herramientas que les permitirán continuar aplicando esta metodología en las actividades y dinámicas de la asociación.

Haz click en la imagen para acceder al vídeo.

 

 

Archivada en: