Formación

Formación
En DOA. Saúde Mental formamos a futuros profesionales.

Desde - Hasta: 01/01/2010 - Actualmente

Desde DOA. Saúde Mental creemos que para ofrecer la mejor atención hay que garantizar dos cosas: que los profesionales que trabajan en rehabilitación psicosocial se hayan formado correctamente y que sigamos actualizando nuestros conocimientos día a día. 

Es responsabilidad de los ámbitos profesionales dar continuidad a la formación académica para poder contar con profesionales expertos en nuestra disciplina y es por eso que nuestra entidad oferta periodos formativos a los estudiantes de diferentes niveles educativos.

Por otro lado, dentro de nuestra política de RECURSOS HUMANOS tratamos de fomentar la formación de nuestro personal facilitando el acceso a esta en todo momento, no solo mediante la puesta en marcha de diferentes acciones formativas si no también ofreciendo facilidades de acceso a la formación (económicas y de tiempo)


Objetivos

  1. Formar profesionales en el ámbito de la rehabilitación psicosocial.
  2. Fomentar las buenas prácticas desde el inicio de la carrera profesional.
  3. Desarrollar el interés por esta área en los/as futuros/as profesionales.
  4. Proporcionar formación continuada a los/as profesionales de la entidad.

Programas


Participamos anualmente como entidad colaboradora con las diferentes entidades formativas:

  1. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO Y UNED - Prácticum de  Licenciatura y el Grado de la carrera de  Psicología y  prácticas por el Consello Social de la Universidad.
  2. Estudiantes de Tercer Ciclo del Máster de "Psicología General Sanitaria" de la USC.
  3. IES SAN JOSÉ DA GUÍA  e IES CHAPELA - Prácticas del Ciclo de Integración Social y Atención a la Dependencia.
  4. Plan de  Formación Interno. Realizado cada año en base a las necesidades formativas detectadas y en coherencia con las competencias establecidas para cada profesional en su perfil.