Información, Orientación y Asesoramiento

Información, Orientación y Asesoramiento
Un espacio cercano donde resolver dudas de mano de profesionales de la salud mental.

Desde - Hasta: 17/02/1987 - Actualmente

Servicio de carácter gratuito cuyo objetivo es informar, asesorar  y orientar  a todas aquellas personas que, por motivos personales o profesionales, necesiten una orientación en el ámbito de la salud mental y la Enfermedad Mental Severa (trastorno bipolar, esquizofrenia,…).


En Doa creemos que el primer paso para enfrentarse a una situación de pérdida de salud, del tipo que sea, propia o de un familiar, es tener toda la información precisa, pues las enfermedades mentales producen un importante impacto en el entorno de la persona.


Te informamos, asesoramos y/u orientamos sobre:

  • Salud mental en sentido amplio.
  • Recursos de la red pública y privada a los que se puede tener acceso.
  • Prestaciones sociales y cómo tramitarlas.
  • Servicios de nuestra asociacion: este programa es la puerta de entrada para muchos de nuestros servicios o para que te orientemos de cómo acceder a ellos, tanto para la persona que padece la enfermedad como para sus familiares que necesiten  una orientación y apoyo en la comprensión de la enfermedad así como en la toma de decisiones.
  • Para poder dedicarte el tiempo que necesitas, trabajamos con Cita Previa. Acércate  y te atenderá un/a de nuestros/as profesionales del ámbito del trabajo social o la psicología.
  • Programa financiado por la Consellería de Política Social (Xunta de Galicia).