Misión, visión y valores

NUESTRA MISIÓN

DOA tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las Personas con Problemas de Salud Mental y sus Familias, la defensa de sus derechos y la representación de sus asociados.

NUESTRA VISIÓN

DOA quiere consolidarse como una organización de referencia a nivel autonómico en el ámbito de la Salud Mental, trabajando en torno a un modelo de atención de base comunitaria y generando mecanismos de normalización.

Por lo tanto, se reconoce como una entidad de acogida, apoyo, autoayuda, de atención y de representación de las Personas con Problemas de salud Mental y sus Familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador de la enfermedad mental.

 

NUESTROS VALORES

Los distintos valores que se exigen en cualquier sociedad o grupo de individuos son mucho más importantes en nuestro caso, ya que si queremos exigir que se respete y se integre a las personas con problemas de salud mental, debemos ser los primeros en dar ejemplo en el respeto e integración al resto de sectores de la sociedad.

Por otra parte los valores deberán ser las guías de nuestra acción cotidiana como organización.

Valores Orientados A Las Personas

  • JUSTICIA - DOA defiende los derechos de las Personas con Problemas de Salud Mental y sus Familias. DOA exige las condiciones adecuadas para el ejercicio pleno de los derechos, reconociendo de forma diferente necesidades y expectativas diferentes, desde el respeto y defensa de la individualidad.
  • SOLIDARIDAD - DOA trabaja por el bien común de sus grupos de interés y promueve el apoyo y aprendizaje mutuo. Para ello pone a disposición de los grupos de interés su información, conocimiento, sus formas de hacer y sus logros, de manera que puedan ser útiles y provechosos para personas y entidades.
  • AUTODETERMINACIÓN - DOA promueve la capacidad de las personas para decidir sobre su vida, promoviendo la máxima autonomía y capacidad propia individual.

Valores Centrados En La Organización

  • UNIVERSALIDAD - DOA promueve una actitud abierta a todas las personas y entidades que conforman el entorno de la salud mental.
  • EQUIDAD - DOA entiende la equidad como principio regulador que defiende la equiparación de la salud mental y sus consecuencias, para así superar la discriminación y el estigma.
  • PARTICIPACIÓN - DOA promueve la colaboración de todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión y visión, promoviendo acciones y actitudes que garanticen la participación.
  • EFICACIA - DOA manifiesta su compromiso con su misión, tratando de generar todos los recursos necesarios para ello, a la vez que se asegura la mayor eficiencia en el uso de estos recursos.
  • LIDERAZGO - DOA asume ser portavoz y representante de las personas con problemas de salud mental en su área de actuación, lo que supone lograr canales de participación, comunicación y acercamiento a las entidades públicas y privadas.

Valores Orientados A La Sociedad

  • TRANSPARENCIA - DOA asegura una completa información clara y veraz en todas sus actuaciones internas y externas.
  • DEMOCRACIA - En DOA la toma de decisiones se produce mediante el diálogo y el consenso, como estrategia preferida sobre la votación. En este sentido, DOA tiene un funcionamiento y actitud democrática.
      Imprimir